La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) se constituye en 2009 para promover la eficiencia energética. Es una Asociación privada, sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas que trabajan ayudando a sus clientes a reducir sus consumos energéticos.
A3E tiene como objetivo fundamental promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general, ayudándoles así a mejorar su sostenibilidad.
Representar y defender los intereses de los asociados y del sector
Promover el conocimiento técnico y la formación
Contribuir a la adecuada estructuración y desarrollo del sector
Proporcionar servicios de valor a sus asociados
Las acciones que lleva a cabo A3E para alcanzar sus objetivos se basan en los siguientes valores:
Desvinculada de ideologías políticas, grupos empresariales o de la Administración Pública
Busca colaborar con otros agentes socioeconómicos para el beneficio del sector de la eficiencia energética
Busca la participación e involucración de los asociados para el logro de sus finest
Mantente al día de todo lo que pasa en la A3E y en el sector:
Los Grupos de Trabajo de A3E están formados por empresas interesadas / expertas en una misma materia. Cada año se renuevan en función de la actualidad en el sector y los miembros del GT se puedan dar de alta y baja en cualquier momento.
Las reuniones de trabajo tienen lugar normalmente mediante audioconferencia y se realizan actividades muy diversas, como por ejemplo: redacción de documentos técnicos, o divulgativos, organización de jornadas, webinars..., o la promoción de nuevos nichos de negocio mediante distintas acciones (campañas, etc...).
El networking permite:
El networking externo se fomenta através de: organización de jornadas y encuentros con asociaciones y otros colectivos sectoriales (potenciales clientes), reuniones agendadas y organizadas en FOROGEn (Foro Nacional de Gestión Energética), market place de la web de A3E, etc...
El networking interno se fomenta a través de los Grupos de Trabajo, las Delegaciones Territoriales, las Asambleas y otras reuniones y celebraciónes de la Asociación.
A3E favorece la visibilidad de sus miembros dentro y fuera del sector, a través de las siguientes herramientas:
Los asociados tienen derecho preferente de acceso y precios especiales en los cursos de A3E. También pueden participar como profesores o desarrollando los contenidos de nuevos cursos.
A3E ha desarrollado los contenidos e imparte estos cursos en modalidad e-learning con clases on-line (webinars). Informate en el Área de Formación. Además todos los cursos son bonificables por FUNDAE (Fundación Tripartita).
Los cursos de Auditor Energético preparan para la realización del examen y la obtención del título / certificado correspondiente: AE (Auditor Energético) de lo que se encarga el servicio de certificación de personas (CERPER) de la AEC - Asociación Española de la Calidad. A3e tiene cerca de 10 años de experiencia en la formación de Auditores Energéticos habiéndo formado a más de 1.000 profesionales.
La Bolsa de Trabajo permite a los asociados buscar perfiles de profesionales para cubrir sus necesidades de personal. La herramienta facilita una búsqueda sencilla de candidatos, y permite a las empresas asociadas contactarles para pedirles información adicional y poder concluir el proceso con éxito.
Las Delegaciones Territoriales dinamizan la actividad de la Asociación en el ámbito autonómico y local, ante Instituciones, organismos públicos y empresas. Acercan la eficiencia energética y los mensajes y servicios de la Asociación a todos los lugares. Son una pieza fundamental en la estructura y organización de la Asociación.
Los Delegados Territoriales son nombrados por el Consejo Directivo para llevar a cabo estas funciones.
Están formados por empresas asociadas interesadas en una misma materia o área de conocimiento. Desde ellos se promueve la realización de documentos, jornadas y otras actividades. Buscan generar y difundir conocimiento, y/o promover nichos de negocio.
Los grupos de trabajo son un pilar fundamental en el funcionamiento de la Asociación. Generan conocimiento y además es una forma natural de darse a conocer y conocer a otros asociados.