La Comisión Europea destina 100 millones de euros a una segunda convocatoria del Fondo de Innovación.

Esta convocatoria está destinada a proyectos a pequeña escala con gastos de capital entre 2,5 y 7,5 millones de euros. Los proyectos beneficiarios van desde instalaciones de energías renovables, industrias intensivas en energía, incluídos productos sustitutos, almacenamiento de energía y captura, almacenamiento y uso del carbono. Deberán estar ubicados en los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega.


Criterios de valoración

Los proyectos seleccionados contribuirán a la transición hacia una economía climáticamente neutra para 2050. Pero, además, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Evitación de gases de efecto invernadero
  • Grado de innovación
  • Madurez del proyecto
  • Escalabilidad y rentabilidad

Si un proyecto se valora como prometedor pero no tienen una madurez suficiente para acceder a la subvención, podrán recibir asistencia para su desarrollo por parte del Banco Europeo de Inversiones.


Solicitudes

Las solicitudes deberán hacerse antes del 31 de agosto de 2022 a través del portal de financiación y licitaciones de la UE, donde se encuentra disponible toda la información pertinente. Los resultados de la evaluación se mandarán a los solicitantes en el primer trimestre de 2023.


Más información AQUÍ