Desde la compañía esperan que esta experiencia exitosa pueda ayudar a que la industria explore los beneficios de certificar las medidas de eficiencia energética a través del sistema CAE para así obtener una compensación económica por su inversión
Tras un extenso camino de trabajo constante, coordinación técnica y una firme apuesta por la eficiencia energética, Gasargi se posiciona como la consultoría energética pionera en Álava al conseguir la retribución económica de los primeros certificados de ahorro energético (CAE).
Las fichas estandarizadas correspondientes a Sustitución de Luminarias LED, Implantación de variador de frecuencia y Sustitución de vehículo de combustión por eléctrico puro, han sido las protagonistas de este éxito, alcanzando hasta un 82% de recuperación de la inversión.
En total, la suma de los CAE es de 116.377 euros, aunque tal y como señalan desde la compañía, "el importe en si no es lo realmente importante en ese logro, sino que es una muestra de la oportunidad que se abre para la industria en la implantación de medidas de eficiencia energética monetizables a través del sistema CAE", indica su CEO Jesús Muñoz.
Cada CAE recibido representa no solo un ahorro energético certificado, sino también el reconocimiento a una labor técnica bien ejecutada, meticulosa y alineada con los requisitos normativos. La apuesta por reducir el consumo energético, mejorar el desempeño ambiental y contribuir activamente a un modelo más sostenible.
Este hito refuerza la posición de Gasargi como actor comprometido con la transición energética y abre la puerta a nuevas oportunidades dentro del sistema de certificación de ahorros.
Desde la compañía aseguran que seguirán “trabajando con la misma determinación para consolidar este camino y maximizar tanto los beneficios ambientales como los económicos asociados”.