En marzo de 2025, España deberá reportar los ahorros anuales de energía final alcanzados hasta 2023. El IDAE invita a todas las entidades públicas que, en el marco de sus planes o estrategias energéticas y de sostenibilidad, hayan implementado acciones de ahorro y eficiencia energética durante este periodo, y cuenten con información sobre los ahorros obtenidos, a colaborar con el propio IDAE y con el MITECO en la próxima fase de reporte.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en conocimiento de las obligaciones de ahorro energético que impone el artículo 8 de la Directiva de eficiencia energética, invita a entidades públicas a colaborar en el reporte de ahorros energéticos, en el marco del seguimiento del objetivo de ahorro nacional.

Las entidades públicas  pueden colaborar con el IDAE y el MITECO en la próxima fase de reporte de ahorros energéticos, en el marco del seguimiento del objetivo nacional de ahorro.

España deberá reportar en marzo de 2025 los ahorros anuales de energía alcanzados hasta 2023. Por ello, todas las entidades públicas que, en el marco de sus planes o estrategias energéticas y de sostenibilidad, hayan implementado acciones de ahorro y eficiencia energética durante este periodo, y cuenten con información sobre los ahorros obtenidos, pueden colaborar con el IDAE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en la próxima fase de reporte.

¿Cómo participar?


Para participar, las entidades solo deben enviar un correo al buzón Ahorros Energéticos (ahorrosenergeticos@idae.es), desde el cual les proporcionaremos la información necesaria para facilitar su colaboración, así como una invitación a un webinar sobre el Artículo 8 de la Directiva de Eficiencia Energética que se celebrará en noviembre de 2024.