La consulta pública, abierta hasta el 6 de mayo de 2025, ofrece a los ciudadanos, las empresas y las partes interesadas la oportunidad de expresar su opinión sobre las políticas y prioridades que deben guiar el próximo presupuesto a largo plazo
El 12 de febrero de 2025, la Comisión Europea presentó la Comunicación «El camino hacia el próximo marco financiero plurianual», en la que se exponen los retos y oportunidades que configuran el próximo presupuesto de la UE a largo plazo.
En este sentido, una consulta pública, abierta hasta el 6 de mayo de 2025, ofrece a los ciudadanos, las empresas y las partes interesadas la oportunidad de expresar su opinión sobre las políticas y prioridades que deben guiar el próximo presupuesto a largo plazo.
Financiación de la UE para la competitividad
La consulta se divide en siete encuestas y, en particular, nos gustaría llamar su atención sobre la encuesta sobre «Financiación de la UE para la competitividad». Esto representa una importante oportunidad para compartir sus perspectivas sobre cómo la futura financiación de la UE podría apoyar mejor la innovación, la sostenibilidad y la competitividad para la transición hacia una energía limpia.
Paralelamente, como parte de la consulta pública, también se ha puesto en marcha un Panel de Ciudadanos Europeos sobre un nuevo presupuesto europeo.
Con la participación se pueden compartir experiencias, conocimientos y recomendaciones. Los comentarios serán cruciales para dar forma a un presupuesto de la UE que refleje las ambiciones y necesidades colectivas de Europa para la transición hacia una energía limpia.
Más información:
- Financiación para la competitividad: ACCEDE
- Plataforma para la consulta ciudadana: PLATAFORMA
- Información sobre el presupuesto europeo a largo plazo: PRESUPUESTO
- Más información en el siguiente ENLACE